The Last Of Us (serie)

La adaptación a serie de The Last of Us, disponible en HBO y en HBO Max, se estrenó y sorprendió. En especial, por ser un recorrido cuidadoso y bien pensado por el famoso argumento del videojuego. Varias de sus mejores secuencias son recreaciones impecables del material original. Las cuales brindan un aire emocional a la historia, que se sustenta sobre una tragedia impensable. Con su tono adulto y sobrio, es una apuesta consistente por narrar un relato que constituye una parte fundamental de la cultura pop.

No obstante, los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann incorporaron algunos cambios en el argumento. Desde un amplio contexto que añade información que no incluye la trama original, hasta pequeños matices a sus personajes. La adaptación de The Last of Us es un recorrido cuidadoso a través de un universo en expansión. A la vez, uno que enlaza los mejores momentos del conocido juego con una experiencia televisiva nueva.


Pedro Pazcal y Bella Ramsey protagonizan esta serie.

Uno de los cambios más notorios en la serie The Last of Us es la forma en que la micosis se contagia. En el juego, el virus Cordyceps se convierte en un riesgo que rápidamente se propaga a través de mordidas y esporas. Lo que hace que el peligro esté en el aire, pero que también llegue a través del ataque frontal de los infectados.

SARAH NO SERA UN RECUERDO

En el relato original, la hija de Joel, el personaje principal, apenas aparece en el prólogo que explica cómo se desencadenaron los eventos posteriores. Pero en la versión de The Last of Us de HBO el argumento brinda la oportunidad a la figura de ser mucho más que el motivo del sufrimiento de su padre.

Interpretada por Nico Parker, Sarah forma parte de casi toda la primera hora del capítulo inicial. Además de protagonizar la icónica escena del reloj que obsequia a Joel (Pedro Pascal), también tiene entidad propia. Se muestra su cercana relación con su pequeña familia y sus vecinos.

De hecho, Sarah se convierte en un testigo de un suceso mayor que transcurre en la periferia. Para cuando la infección estalla en todo su terrorífico poder, es a través de los ojos del personaje como la trama describe, por primera vez, el horror de un infectado.

DIFERENTE CRONOLOGIA

en la serie al igual que muchas cosas cambia la cronología; en el juego se recordará, que la historia de The Last of Us transcurre en el 2033, lo que hace que el escenario del argumento transcurra en nuestra época. Un cambio significativo que podría incluso interpretarse como una visión trágica de un futuro posible. 

Hasta el momento las críticas son buenas hacia la serie y nadie ha dicho nada malo al respecto esperemos que así siga :)

Fuentes: vía YouTube y Hbo max

Pelicomic

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SPIDER PUNK